Teléfono: +56 2 267 31 650

Nosotros

Teatro Novedades

El Teatro Novedades emplazado en la zona Barrio Yungay, constituye uno de los más importantes hitos arquitectónicos para la Zona Típica Brasil – Yungay, dentro de la comuna de Santiago. El teatro fue declarado Inmueble de Conservación Histórica por decreto Municipal – ICH nº 445 – y la Zona Típica Brasil Yungay en Decreto nº. 43 de marzo 2009.

La historia de la construcción del Teatro Novedades se desarrolla desde fines del siglo XIX, con dos etapas claras, marcadas por un incendio y demolición total del primer edificio, que da pie al centenario edificio actual. Ambas etapas destacan al edificio como lugar de reunión del barrio y exposición de teatro y cine del más alto nivel.

El Teatro es una construcción en tres pisos y un subterráneo, contando con 1.725,87 mt2 construidos, desde el exterior se puede acceder al subterráneo, primero y segundo piso. Actualmente el Teatro se encuentra operativo solo en su primera planta, pero en prontas vías de revitalización y recuperación, proyecto que consolidará al teatro como parte integrante de un circuito mayor, tanto estético arquitectónico, como parte de la Zona Típica del Barrio Yungay y del circuito cultural de Chile.

Debido a los espectáculos que se realizaban en el teatro en sus orígenes, este espacio destaca por su excelente acústica al momento de realizar espectáculos como operas, sinfónicas y recitales del estilo acústico.

La Historia

El teatro y su importante historia

Desde su construcción el Barrio Yungay comienzó a fortalecerse y constituirse también en una pequeña escena de consumo cultural fidelizando a una audiencia ávida de espectáculos europeos.

1913
1928
1931
1997
2009
El Teatro Novedades fue construido en 1913 bajo la presidencia de Ramón Barros Luco.
Fue reconstruido luego de un incendio ocurrido en septiembre de 1928.
En el año 1931 se re-inaugura el teatro con su actual configuración.
Desde el año 1997, la Ilustre Municipalidad de Santiago retoma su administración y comienza las labores de reacondicionamiento.
El teatro fue declarado Inmueble de Conservación Histórica por decreto Municipal – ICH nº 445 – y la Zona Típica Brasil Yungay en Decreto nº. 43

1913
1928
1931
1997
2009
Facebook
Instagram