Fundación Teatro a Mil Obra de Teatro ¡Parlamento!

Nueva versión de Ciclo Teatro, Derechos Humanos y Memoria:

DOS EXITOSOS MONTAJES AMPLIAN LA MIRADA EN DD.HH. Y SE REPONEN GRATIS EN CENTROS CULTURALES DE SEIS COMUNAS DE SANTIAGO

Retira tus entradas gratuitas a partir de 8 de noviembre en Cordesan, ubicada en Pasaje Phillips 451, piso 3, Edificio Presidente. Los días de retiro es de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 hrs, luego de 15:30 a 18:30 hrs y los viernes de 09:00 a 14:00hrs.

  • ¡Parlamento! de Tryo Teatro Banda y Tú Amarás de compañía Bonobo, son las obras que se presentarán gratis, entre el 20 de noviembre y el 5 de diciembre, en distintos espacios culturales de Santiago, Cerro Navia, La Granja, La Reina, La Pintana y Puente Alto.
  • El encuentro que se realiza en el marco de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas busca reflexionar en torno al alcance de estos derechos y fortalecer su promoción a través de la experiencia colectiva que ofrece el teatro.
  • Ciclo Teatro, Derechos Humanos y Memoria es presentado por Fundación Teatro a Mil, con el apoyo de la Subsecretaria de Derechos Humanos y la colaboración de CORDESAN de la Municipalidad de Santiago, Centro Cultural Violeta Parra de la Municipalidad de Cerro Navia, Espacio Matta de la Municipalidad de La Granja, Teatro Municipal de La Pintana, Corporación Cultural de La Reina y Centro Cultural de Puente Alto.

Los temas universales y las problemáticas que afectan a la sociedad, han movilizado desde sus orígenes al teatro. Bajo esta premisa, Ciclo Teatro, Derechos Humanos y Memoria se comienza a instalar como un nuevo espacio para el ejercicio de la reflexión que nos ofrece esta disciplina, buscando aportar en la discusión y promoción de los Derechos Humanos. De esta forma, y mediante una programación de excelencia, este año el encuentro estará compuesto por dos aplaudidas obras: ¡Parlamento! de Tryo Teatro Banda y Tú Amarás de compañía Bonobo.

El ciclo que se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 5 de diciembre, también tiene como misión facilitar el acceso a espectáculos de calidad a distintos sectores de la población. Este año ofrecerá funciones gratuitas en seis comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Cerro Navia, La Granja, La Reina, La Pintana y Puente Alto.
Definida por el crítico Agustín Letelier como “un relato que afronta uno de los temas hoy cruciales para nuestro país”, ¡Parlamento! -la octava obra de Tryo Teatro Banda- nace de la necesidad de contar el episodio histórico del Parlamento de Quilín, en el que mapuches y españoles se reunieron para llegar a un acuerdo de paz en plena guerra de Arauco. Con las armas del juglar, la música, la pantomima, el humor y los objetos se ponen al servicio del actor Francisco Sánchez para representar a los numerosos personajes de esta historia y recordarnos la importancia de la conversación como única manera de convivir y compartir el mundo.

Ciclo Teatro, Derechos Humanos y Memoria es presentado por Fundación Teatro a Mil, y este año cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Derechos Humanos. Colaboran la CORDESAN de la Municipalidad de Santiago, el Centro Cultural Violeta Parra de la Municipalidad de Cerro Navia, Teatro Municipal de La Pintana, Espacio Matta de la Municipalidad de La Granja, la Corporación Cultural de La Reina y el Centro Cultural de Puente Alto.
Más información sobre funciones y retiro de invitaciones en: www.fundacionteatroamil.cl


Leave a comment